UAEH está lista para regreso a clases presenciales el próximo 24 de enero

UAEH está lista para regreso a clases presenciales el próximo 24 de enero
Fotografía: Milenio

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, aseveró que la casa de estudios está preparada para que los 65 mil estudiantes que se preparan profesionalmente en sus 22 planteles dentro del estado, regresen a las aulas de forma presencial este próximo 24 de enero.

 

Indicó que la entidad continúa en semáforo de riesgo epidemiológico en verde, y las y los maestros estarán inoculándose contra el covid-19 en estos días, lo que provoca que este ambiente sea el idóneo para el retorno a la “normalidad” estudiantil.

 

“La Comisión Institucional de Seguridad ha señalado que si para hoy estuvieran programadas las clases, el regreso a las aulas, se daría, ya que el estado se ubica en semáforo verde y las y los maestros se están vacunando, por lo que las condiciones están dadas y hay muchas partes del país en las que las instancias educativas ya regresaron a las clases.

“Nosotros hemos actuado con mucha mesura, de acuerdo a lo que dice la comisión, pero tenemos todo para poder regresar a las aulas pero si hubiera algo más que no nos permitiera este paso, tendríamos que ir para atrás, porque no podemos poner en riesgo la seguridad de nadie”, indicó.

 

Indicó que para la UAEH han sido dos años complicados por la pandemia, pero refirió la frase que “esto no se acaba hasta que se termina”, por lo que señaló que en tiempo que aún le queda de estar al frente de la institución, continuará trabajando para mostrar que dejará una universidad reconocida internacionalmente, además de que se han avanzado en diferentes temas que mantienen a la casa de estudios con reconocimiento nacional e internacional.

 

“En marzo ofreceré el cuarto Informe de los seis que daremos, para dar en detalle los datos y todo lo que se ha hecho, cómo hemos ido trabajando, porque nos caracterizamos por tener una planeación estratégica de corto y mediano plazo.

“La pandemia nos ha afectado a todos, no ve distingos entre los que son o no son universitarios, ha habido un porcentaje reducido de personas que no han podido continuar con sus estudios en un semestre lo dejaron y luego regresaron, pero no ha sido un impacto que afecte al desarrollo de la universidad”, indicó.

Señaló que, al cierre de 2021, la UAEH registraba una matrícula de 65 mil estudiantes, aunque aún falta por sumar los que se anexaron a la fila Garza, por lo que espera que toda la comunidad continúe haciendo crecer y posicionar a la casa de estudios más importante de Hidalgo.

 

----------

 

Milenio, 13 de enero de 2022