Resumen de actividades candidatos a la presidencia municipal de Querétaro

Resumen de actividades candidatos a la presidencia municipal de Querétaro
Imagen de Noticias Querétaro

Luis Nava (PAN)

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, sostuvo una reunión con la comunidad académica donde propuso conformar un Gabinete Juvenil, así como otorgar más becas a los estudiantes y la creación de una más para estudios de educación de posgrado, maestría o doctorado.

 

En ese sentido, detalló que el Gabinete sería un sistema de Consejos Temáticos de jóvenes, donde cada uno tenga un secretario técnico, para que este se reúna con el gabinete municipal y se revisen y analicen los programas, mejoras regulatorias, medidas y necesidades que requiere el municipio desde una óptica juvenil.

 

 

Destacó que la visión de los jóvenes y su involucramiento es fundamental para un desarrollo armónico y crear un Querétaro de oportunidades.

 

Indicó que en caso de ganar la elección el próximo seis de junio, se compromete a colocar botones de alerta y cámaras de seguridad en el perímetro de las escuelas públicas y privadas del municipio; así como otorgar internet de alta velocidad a las escuelas que lo requieran.

 

Asimismo, garantizó a la comunidad académica apoyos con becas para estudios de educación de posgrado, maestría o doctorado, en universidades locales, nacionales o internacionales, y a la cual se le denominará “beca al esfuerzo académico”; así como transporte sanitizado y seguro.

 

Del mismo modo, Luis Nava, afirmó que se consolidará la estrategia de transporte universitario nocturno; así como la creación del Centro para la Innovación y la Creatividad.

 

En otro tema, el abanderado del PAN a la alcaldía, dio conocer que se tendrá que revisar el actuar de los inspectores municipales que debe ser en estricto respeto a derecho y a los derechos humanos.

 

Esto tras el conflicto que existe en el centro histórico con los comerciantes ambulantes ubicados en el andador 5 de mayo.

 

Asimismo, garantizó que a los inspectores municipales se le dará capacitación, evaluación y seguimiento permanente a su actuación.

 

María Alemán (PRI)

La candidata a la Presidencia Municipal de Querétaro por el PRI, María Alemán Muñoz, propuso crear el Instituto Municipal del Condominio, qué será un área especializada que ofrecerá atención personalizada a los condominios.

 

Explicó que el 14.9% de la ciudad corresponde al Régimen de Propiedad en Condominio. Lamentablemente vivir en condominios se ha convertido en un factor de descomposición social derivado de la indiferencia y abandono por parte de las autoridades; solucionar este problema social resulta de la mayor relevancia cuando comprendes que vivir en permanente conflicto y desamparo le resta productividad y seguridad a nuestra sociedad.

 

Entre los pasos estratégicos que se seguirán, se encuentra la creación de Reglamento municipal de régimen de propiedad condominal y la realización de un empadronamiento de condominios de la ciudad.

 

Manifestó que el Instituto del Condominio será el encargado de que se cumplan tres grandes criterios estratégicos para que todas y todos los habitantes de estas áreas puedan vivir en sana convivencia: participación ciudadana, democratización de la gestión de la información y la transparencia en los criterios de decisión a fin de que todas y todos estén de acuerdo con las decisiones que se tomen en grupo.

 

Además, se llevará a cabo de un programa de alumbrado público para condominios, y habrá apoyos en gestión de individualización de tomas de agua.

 

Entre las acciones del instituto, se encuentra el Centro de mediación y solución de controversias condominales y acompañamiento en proceso de entrega recepción de condominios, además de servicio de mantenimiento de áreas verdes.

 

Carlos Rentería (RSP)

Carlos Rentería el candidato a la Presidencia Municipal por Redes Sociales Progresistas en el municipio de Querétaro visitó la colonia Puertas del Sol número 2 donde junto con vecinas y vecinos de la zona recorrió las calles.

 

En esta visita el candidato escuchó las problemáticas y necesidades con atención, donde además en presencia de los vecinos Rentería firmó una carta compromiso en la cual uno de los puntos más importantes fue entregar restaurada la Casa del Adulto Mayor que actualmente se encuentra en total abandono por la administración actual.

 

-------------------------

Noticias de Querétaro, 6 de mayo de 2021