Representarán en Tokio a mexicanos luchones, dice AMLO a deportistas

Representarán en Tokio a mexicanos luchones, dice AMLO a deportistas
Fotografía: Gobierno de México

Al abanderar a la delegación de deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que representarán a hombres y mujeres “luchones” que han sabido sobreponerse a diversas calamidades.

 

Desde la corrupción, malos gobiernos y los desastres naturales, el mandatario federal pidió a los deportistas mexicanos ponderar su esfuerzo y crecerse en la justa deportiva para lograr los mejores resultados para el país.

 

“Se ha pasado por una situación tan difícil, de tanto sufrimiento que nos acarreó la pandemia, por eso estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados, van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura.

 

“De mujeres y hombres luchones que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad; nuestro país ha enfrentado muchas calamidades, temblores, inundaciones, hambrunas, corrupción, malos gobiernos, pandemias, mucha desigualdad, mucha pobreza y nunca los mexicanos nos rendimos”, lanzó el jefe del Ejecutivo.

 

Desde el Centro de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en la Alcaldía Iztacalco, el presidente de la República adelantó que toda la delegación mexicana recibirá estímulos económicos a manera de recompensa por sus servicios prestados al deporte nacional.

 

Destacó que los deportistas que obtengan alguna medalla, obtendrán además, una gratificación especial.

 

El mandatario federal estuvo acompañado por Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, entre otros funcionarios.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio darán inicio el próximo 23 de julio, un año después de su fecha programa por el embate del Covid-19.

 

----------

 

Forbes México, 05 de julio de 2021