Mantenimiento a la Línea 12 durante mi gestión está en archivos: Mancera

Mantenimiento a la Línea 12 durante mi gestión está en archivos: Mancera
Fotografía: Senado de la República

Después de que el canciller Marcelo Ebrard puso en duda si Miguel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, le dio mantenimiento adecuado a la Línea 12 del Metro, el senador perredista respondió que lo que se realizó en su gestión está en archivos institucionales y aseguró que esperará el dictamen sobre lo que provocó el colapso de este transporte.

 

“En relación con la Línea 12 mi compromiso público fue esperar a los resultados de los peritajes oficiales, la información de lo realizado en mi gestión consta en diversos archivos institucionales. Reitero mi disposición de colaborar en todo lo que se requiera”, escribió Mancera en sus redes sociales. 

 

En una carta que difundió ayer domingo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que es imposible saber si “la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requeridaen casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”.

 

La afirmación de Ebrard tuvo lugar tras la publicación de un reportaje del diario The New York Times, en el cual se concluye que el desplome de una trabe del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro capitalino se debió a fallas estructurales de origen, causadas por una mala supervisión y presión por inaugurar la obra en el mandato del hoy canciller al frente de la capital.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy que esta semana se presentará el dictamen de la investigación del accidente hecha de forma externa y pidió esperarlo.

 

----------

 

Forbes México, 14 de junio de 2021