Mañana martes AMLO será vacunado contra Covid-19

Mañana martes AMLO será vacunado contra Covid-19
Fotografía: La Jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que mañana se habrá de vacunar contra el Covid-19.

 

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional llamó a la población a vacunarse, “no hay riesgo” al recibir el biológico, dijo y expuso que había 14 municipios que por usos y costumbres - y a través de sus asambleas- decidieron no vacunarse.

 

No obstante, apuntó que de esos 14 municipios dispersos en el país, el de San Juan Chamula, en Chiapas, la víspera ya había aceptado.

 

Así, la inoculación del mandatario se prevé ocurrirá en un momento de la conferencia matutina en el Salón Tesorería.

 

“Había dicho yo que no quería un espectáculo, y decidí que era importante que me vacunara en público; decían mis adversarios que ya me habían vacunado, y también que había un porcentaje importante de adultos mayores que no quiere vacunarse, hemos dicho que somos libres y respetamos las decisiones de todos.

 

“Es importante que nos protejamos, que no hay riesgos. Ya estamos terminando de vacunar a los adultos mayores, pero se nos están quedando algunos. Mañana se va a informar a los que no se han vacunado y cómo se pueden vacunar".

 

Añadió que aquellas personas que no acudieron a la primera dosis se pueden presentar en la segunda jornada y solicitar que se les aplique, y aquella personas que se encuentra postradas, ya sea ellos, o sus familiares informen, para que se les aplique en sus casas.

 

Y al reiterar que él se vacunará, subrayó: “estando aquí -en Palacio Nacional- yo me vacuno, no va a pasar nada, todos estamos cuidándonos y estamos pendientes”.

 

----------

 

La Jornada, 19 de abril de 2021