Estados con las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria

Estados con las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria
Fotografía: Alto Directivo

México siempre ha sido un gran lugar para invertir en bienes raíces, debido a su economía en constante crecimiento y condiciones naturales propicias para el desarrollo. Es por ello que el mercado inmobiliario juega un papel central en la economía nacional, representando alrededor del 6% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Dado que se espera que el sector inmobiliario sea uno de los pilares para la recuperación económica, te invitamos a conocer cuáles son los estados más convenientes donde invertir en bienes raíces en México.

 

¿Cuáles son los estados con las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria?

 

Viajar a Ciudad de México - Lonely Planet

Fotografía: Lonely Planet

Ciudad de México

La capital del país siempre ha sido una de las mejores opciones donde invertir en bienes raíces. Considerando que es una de las ciudades más grandes en el mundo, es natural que el sector inmobiliario de esta entidad sea enorme. Es por ello que el retorno de inversión está prácticamente asegurado al invertir en inmuebles en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, el precio promedio de las viviendas en esta entidad es de casi 3 millones de pesos. Sin embargo, depende de muchos factores, como la ubicación, antigüedad de la construcción y tipo de inmueble. Por ejemplo, un inmueble con espacios flexibles, capaz de albergar tanto locales comerciales como viviendas y espacio de oficina, será más caro que un inmueble dedicado a un único espacio.

 

Los inmuebles en venta en la Ciudad de México suelen ser muy caros, sobre todo las viviendas, pero si un inversionista inmobiliario logra adquirir un inmueble comercial en esta entidad, es una garantía de ingresos constantes. Sus alcaldías más demandadas son las ubicadas en la parte centro de la entidad, donde destacan Benito Juárez, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

 

También es importante mencionar que en la Ciudad de México podrás encontrar abundantes ofertas de remates bancarios y casas en subasta, mismas que representan excelentes oportunidades de inversión inmobiliaria.