AMLO recibe vacuna contra Covid-19 con dosis de AstraZeneca

AMLO recibe vacuna contra Covid-19 con dosis de AstraZeneca
Fotografía: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó esta mañana durante su conferencia matutina contra el Covid-19 con una dosis del laboratorio AstraZeneca.

 

El mandatario federal se despojó de su saco color azul y portaba una camisa blanca de manga corta para facilitar la inyección.

 

“¿A la izquierda, verdad? Ahí esta el corazón”, dijo López Obrador mientras esperaba la vacuna.

 

Fue la teniente enfermera Melina Vega quien se encargó de realizar las preguntas rutinarias médicas al tabasqueño, quien respondió negativamente a padecimientos relacionados con síntomas o haber recibido transfusiones de sangre.

 

“¿Está nervioso, presidente?”, le lanzó la prensa.

 

“Muy tranquilo, cabeza fría, corazón caliente”, respondió el jefe del Ejecutivo.

 

López Obrador recibió su cartilla de vacunación que acreditó haber sido inmunizado contra el coronavirus.

 

“No duele, ayuda mucho, nos protege a todos”.

 

La brigada, integrada por 6 personas, llegó esta mañana a Palacio Nacional con la dosis del inmunizador en una hielera color azul custodiada por un elemento de la Marina Armada de México.

 

Hace una semana, el mandatario federal afirmó que su vacunación se haría en público a fin de dar certeza a los adultos mayores acerca de su seguridad y con ello animarlos a acudir a los puestos de vacunación.

 

La vacuna de AstraZeneca ha sido señalada por algunos países como riesgosa, ya que se han presentado cuadros de coágulos en algunos pacientes; no obstante, el gobierno mexicano ha señalado que no tiene estudios contundentes que cuestionen su efectividad.

 

“Hago un llamamiento a los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna, por alguna precaución que tengan decirles que estamos nosotros seguros de que no hay riesgo, ningún peligro que no hay reacciones graves”, dijo López Obrador.

 

El jefe del Ejecutivo indicó que no se obligará a ningún adulto mayor a recibir la vacuna, ya que están en pleno derecho de asumir su responsabilidad.

 

----------

 

Forbes México, 20  de abril de 2021