Uber Eats reduce comisiones a restaurantes en ciudades en semáforo rojo

Uber Eats reduce comisiones a restaurantes en ciudades en semáforo rojo
Fotografía: Forbes México

La plataforma Uber Eats anunció la creación de un nuevo programa de apoyo temporal para restaurantes en ciudades en semáforo epidemiológico rojo, el cual incluye la reducción escalonada de comisiones, empezando en 17% para negocios ya asociados.

 

En un comunicado, informó que las nuevas medidas estarán vigentes a partir del 1 de febrero y ya están disponibles para que todos los comercios aplicables puedan sumarse.

 

De acuerdo con la empresa, del 1 a 28 de febrero cobrará 17% de comisión por servicio, del 1 al 29 de marzo, 19% y del 1 al 25 de abril, 22%.

 

Asimismo, detalló que los restaurantes de otros estados que ingresen a semáforo rojo podrán acceder al beneficio que se encuentre activo en ese momento, pero estarán sujetos a las condiciones operativas informadas a los restaurantes.

 

Para nuevos restaurantes, Uber Eats dará una cuota de activación cero y 15% de comisión para aquellos que cuenten con 1 o 2 sucursales, durante sus primeros 30 días de operación.

 

Además, extenderá las medidas activas desde el 19 de diciembre de 2020, para territorios en semáforo rojo hasta el 25 de abril próximo, como 0% de comisión de servicio en pedidos “Para llevar”, es decir, recolectados por el usuario directamente en el restaurante.

 

También seguirá aplicando un 0% de comisión de servicio en pedidos realizados a través de la plataforma de “Pedidos en línea” y la reactivación de opción de contribución económica a los restaurantes.

 

“Queremos reafirmar que nuestro compromiso y solidaridad continúan. Si bien, sabemos que no existe una única medida que atienda todas las carencias que esta crisis ha generado, estamos convencidos de que seguimos siendo un aliado estratégico para la industria restaurantera en el camino hacia la recuperación”, aseguró José García-Pimentel, director general en México, de Uber Eats.

 

La empresa recordó que desde marzo de 2020 ha destinado más de 1,100 millones de pesos en apoyos y promociones para ayudar a restaurantes en México a afrontar el impacto económico derivado de la pandemia por Covid-19.

 

----------

 

Forbes México, 22 de enero de 2020