The Beats Band (Tributo CCR)

The Beats Band (Tributo CCR)
The Beats Band (Tributo CCR)

The Beats Band (Tributo CCR)

 

Marco Gutiérrez, baterista y fundador de The Beats Band, platicó con Despertar Noticias previo a su presentación que tendrán en Rock Son Madero el 15 de julio.

 

Como parte de los tributos que se pueden encontrar en la Ciudad de México,  The Beats Band toca los clásicos de una de las bandas que han marcado historia, Creedence Clearwater Revival,  legendario grupo estadounidense, cuyo mayor auge fue a fines de la década de 1960 y comienzos de 1970, caracterizado por su sonido psicodélico, influenciado por el country, swam pop, rhythm & blues  y soul, fue unos de los precursores para las raíces del rock sureño en esa época.

Marco Gutiérrez nos platica de la banda y de su próxima presentación en la Ciudad de México.

 

¿Cómo decidiste formar un tributo a CCR y no de otra banda?

Desde muy pequeño me gustaba oír las canciones que mi papá escuchaba. Me gustaba oír, por ejemplo, The Doors, Janis Joplin, obviamente Creedence y las demás bandas que surgieron en ese entonces,  sin embargo  CCR evoca canciones alegres, me gustaron mucho y decidí aprender a tocar la guitarra a los 12 años para formar una banda y tocar aquellos clásicos.

 

¿Quiénes forman The Beats Band?

Lenin (voz), Roberto (guitarrista), Marco (baterista),  Lalo (bajista) e Iván (guitarra), somos la alineación actual que nos presentamos. Inicialmente comencé con unos compañeros de la secundaria y con mi hermana, después se incluyó Lenin. Escuchando su voz, nos dimos cuenta que encajaba con la voz de John Fogerty y era la banda que yo quería tocar, te imaginarás que fue muy confortante tener la parte instrumental y vocal lista y dar el comienzo a una banda. Después hubo cambios en los integrantes hasta los que somos ahora.

 

¿Ha sido fácil acceder a los espacios para poder tocar?

Al principio no, personalmente buscaba a los organizadores de los eventos para poder tener oportunidad de presentarnos, aún sin tener una respuesta afirmativa, seguí adelante y hoy nos hemos posicionado muy bien en las bandas que rinden tributo, ya tenemos un público y nos recomiendan.

 

¿En qué lugares se han presentado?

Hemos realizado presentaciones en el Teatro Las Torres, Teatro Hidalgo, Teatro Venustiano Carranza y Teatro Tepeyac. Sin lugar a dudas, el Teatro Metropólitan es uno de los lugares que se nos hacía inimaginable tocar, afortunadamente, llevamos tres presentaciones en ese recinto y ha sido más que increíble.

 

Para los que también nos gusta el rock de antaño, ¿qué vamos a disfrutar el 15 de julio?

Vamos a hacer el 1er Maratón Creedence,  es un evento organizado por Tributos Rock México y tocaremos en el bar Rock Son Madero, ubicado en  Madero 20, Piso 6, Cuauhtémoc, en el Centro Histórico.

 

Canciones como “Born on the Bayou”, Have You Ever Seen The Rain”, “I Put A Spell On You”, son siempre solicitadas por el público que conoce la calidad de nuestra interpretación musical. Tenemos un reportorio listo para tocar al gusto de nuestro público y hemos sacado nuevas canciones que seguramente llevaremos éste domingo como Effigy, Bootleg y Run Through The Jungle. Amenizaremos también con algunas interpretaciones de los Beatles, The Doors y Queen.

 

¿Dónde los podemos encontrar en las redes sociales?

@TheBeatsBandMX, tanto Facebook como Messenger.

 

Si deseas ir al tributo, considera que hay un cover que cubrir de $100.00 y es obligatorio presentar tu INE para el acceso, la cita es  a la 1:00 pm.