Sin permiso, espectacular que cayó en Iztapalapa y lesionó a cuatro

Sin permiso, espectacular que cayó en Iztapalapa y lesionó a cuatro

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que el espectacular que cayó anoche en la alcaldía Iztapalapa que dejó cuatro personas lesionadas carecía de la licencia correspondiente y debía ser retirado desde diciembre de 2015.

 

Tras hacer un llamado a los propietarios de los espectaculares ubicados en azoteas y unipolares que carecen de permiso a llevar a cabo el retiro correspondiente, refirió que el 18 de diciembre de 2015, mediante la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se dio aviso sobre la obligación de sujetarse al reordenamiento de publicidad exterior.

 

Refirió que el espectacular, de 18 metros de altura y 96 metros cuadrados, que estaba ubicado en la calle José Alfredo Jiménez esquina con la carretera México-Puebla, colonia Ampliación Emiliano Zapata, también causó afectaciones a tres vehículos, al cableado de electricidad y a la barda perimetral de una vivienda.

 

Además, abundó, está registrado como propiedad de Publicidad Castro Rodríguez y carece de antecedentes de solicitud de licencia para la instalación de la estructura que incumple con las especificaciones técnicas requeridas para obtener un permiso.

 

Mencionó que tampoco cuenta con visto bueno de un Director Responsable de Obra (DRO), medidas de protección civil, bitácoras de mantenimiento ni contrato de arrendamiento.

 

Por ello, la Seduvi reiteró el objetivo de aplicar la legalidad en este rubro y evitar que los espectaculares sigan siendo un riesgo para la seguridad y el patrimonio de la población, lo cual se demostró tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Recordó que en el último mes fueron retirados 40 espectaculares colocados de manera ilegal, derivado la coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y las alcaldías.

 

Además, entre febrero y junio se realizaron por lo menos 10 encuentros con grupos de empresarios del sector para exhortarlos a un retiro voluntario de las estructuras colocadas en azoteas, y aunque hubo promesas de colaboración, ningún propietario de anuncio cumplió.

 

NTX/MCC/EGR

NOTIMEX, 05 DE JULIO