Semáforo Covid-19: Colima, el único estado del país en rojo

Semáforo Covid-19: Colima, el único estado del país en rojo
Imagen tomada de El Hospital

En la presentación del primer Semáforo de Riesgo Covid-19 con una nueva metodología de evaluación, Colima es el único estado que permanece en color rojo.

 

En color naranja estarán a partir del lunes 21 entidades, mientras que en color amarillo se encontrarán ya 10 estados, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

 

En naranja, equivalente a nivel de riesgo alto, la Ssa clasificó a Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

 

En amarillo, nivel de riesgo medio, se encuentran Campeche, Chiapas Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

 

Hace 15 días, en el Semáforo de Riesgo únicamente Campeche fue considerado en color amarillo.

 

Cortés Alcalá pidió a la población no confiarse por el color de la entidad en la que vive, ya que no todo el estado tiene el mismo nivel de riesgo; ante ello, solicitó hacer caso a las autoridades locales.

 

Asimismo, indicó que la nueva evaluación para el semáforo, pactada con los gobernadores, incluye 10 indicadores en lugar de 5; entre las cuestiones consideradas están la positividad en pruebas, hospitalizaciones y defunciones.

 

----------

 

Forbes México, 29 de agosto de 2020