Seguro Social aplicará 97 mil vacunas a poblanos en Semana de Salud

Seguro Social aplicará 97 mil vacunas a poblanos en Semana de Salud

La delegación del IMSS en Puebla aplicará unas 97 mil vacunas a menores durante la Semana Nacional de Salud, señaló Gabriela Sotomayor Flores, coordinadora de Información y Análisis delegacional.

 

En rueda de prensa, mencionó que dicha semana bajo el slogan “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, se realizará del 23 del presente mes al 1 de marzo, periodo en el que van suministrar la vacuna contra poliomielitis, la cual se busca erradicar en territorio nacional.

 

“Unas 97 mil vacunas se estarán aplicando por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en total, de sabin unas 92 mil”, destacó.

 

Sotomayor Flores resaltó la importancia que las mamás o papás derechohabientes lleven a sus hijos menores para ser vacunados para no tener casos de poliomielitis, así como de otros padecimientos.

 

Agregó que contarán con las vacunas para complementar los esquemas como es Sarampión, Rubeola y Parotiditis que es la triple, asimismo la BCG y Rotavirus, es decir, las que se encuentran en la cartilla nacional de salud.

 

Además estarán otorgando suero vida oral y ácido fólico a las mujeres embarazadas para la prevención de anemia.

 

“La Semana Nacional de Salud va acompañada de pláticas y capacitación a madres de familia respecto a los temas de vacunación”, destacó.

 

Sotomayor Flores mencionó que las vacunas son para los infantes desde los seis meses y hasta los menores de cinco años.

 

Éstas son una protección para los menores, por lo que se les invita a todos a aplicarse las vacunas que se encuentran dentro de la cartilla nacional de vacunación, las cuales tienen como objetivo proteger de cada una de las enfermedades.



NTX/JGS/LTS/AEG

NOTIMEX, 18 DE FEBRERO