Se vendió el 78 por ciento de billetes del sorteo del avión presidencial

Se vendió el 78 por ciento de billetes del sorteo del avión presidencial
Fotografía: @lotenal

Al difundir el reporte final del sorteo especial 235 de la Lotería Nacional , el director del organismo, Ernesto Prieto, dijo que en el desglose de premios 13 correspondieron a hospitales píblicos del Instituto de Salud para el Bienestar y siete de escuelas públicas -que fueron adquiridos por empresarios que donaron esos boletos; 24 no se vendieron pero cuyos premios se trasladarán al Insabi, 42 boletos adquiridos por empresarios, cinco a sindicatos. Aseveró que se vendieron en total 4 millones 685 mil 800 billetes -78 por ciento del total – obteniéndose 2 mil 342 millones de pesos.

 

En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del sorteo entre otras cosas, por los premios obtenidos para hospitales y escuelas públicas, en algunos casos por la compra de boletos donados. Anunció que una vez pasado el sorteo del equivalente a la rifa del avión presidencial, “ahora puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión. Antes no lo dije porque iba a ver mucha confusión. Cómo se está rifando si ya lo vendieron”.

 

Dijo que ya existe una propuesta de adquisición pero se está esperando un nuevo avalúo y “es probable que ya también se venda el avión. Es muy buena noticia, no tan buena para nuestros adversarios”. Reprochó una vez más esas extravagancias mencionando que cada vez que se tiene que hacer volar la aeronave para mantenimiento tiene un costo de 400 mil pesos, “es lo que me gasto en boletos de avión todo un año para recorrer el país”.

 

De igual forma anticipó la posibilidad de que el próximo año se realice un nuevo gran sorteo, para recobrar el propósito central de la Lotería Nacional de beneficiencia pública. “Vamos a ver, tenemos tantas cosas, muchísimas cosas. En el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se tienen ranchos, residencias, bienes, aviones, yates, alhajas, todo esto que se viene subastando, paquete considerable.”.

 

Recordo que por la vía de la ley de extinción de dominio, la Fiscalia General de la República entregó 500 millones de pesos al gobierno que se trasladaron al Insabi, en boletos.

 

----------

 

La Jornada, 16 de septiembre de 2020