Se registra fuerte incendio en la Central de Abastos de Iztapalapa

Se registra fuerte incendio en la Central de Abastos de Iztapalapa
Imagen tomada de Vanguardia de Veracruz

Un fuerte incendio fue reportado la madrugada del 7 de abril cerca en la Central de Abastos de la Ciudad de México, ubicada en avenida Cazuelas y Eje 5 colonia Central de Abastos, Alcaldía Iztapalapa, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien además agregó que en el lugar ya se encontraba el Heroico Cuerpo de Bomberos intentando sofocar las llamas.

 

El percance dejó 8 heridos, entre ellos 2 menores de edad, uno de los cuales tuvo que ser trasladado a un hospital por quemaduras de segundo grado.

 

Asimismo, fueron evacuadas alrededor de 200 personas, y tratadas dos más por crisis nerviosa.

 

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó en un reporte que se quemó un área de unos 3 mil metros cuadrados de llantas y basura.

 

El incendio se logró controlar a las 5:55 de la mañana, aproximadamente.

 

Elementos de la Guardia Nacional se encontraron en el sitio, mientras se realizan los trabajos de remoción de escombros.

 

El siniestro se desarrolló entre eje 6 y la calle de Cazuelas, en la Colonia Centro de Abastos de la alcaldía Iztapalapa.

 

Horas antes, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó el incendió a través de Twitter, e informó que los Servicios de Emergencia ya se encontraban en la zona.

 

Protección Civil de la Ciudad de México hizo un llamado para que la población tuviera precaución al circular por la zona.

 

Cerca del lugar se encuentra una gasolinera, cuyo servicio fue suspendido debido al riesgo que representa la distancia a la que se encuentra del siniestro.

 

Por otro lado, Protección Civil recomendó a los habitantes de zonas aledañas que se mantengan con las ventanas y puertas cerradas, así como tapar las rendijas con paños húmedos, en caso de que el humo llegue hasta el domicilio.

 

El Heroico Cuerpo de Bomberos en su momento informó que había confinado el incendio en un 95% sin riesgo a que se propague a zonas aledañas, sin embargo.

 

La alcaldía Xochimilco también prestó una pipa de agua para ayudar a sofocar las llamas. También fueron habilitadas garzas de agua del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para apoyar a los servicios de emergencia

 

La columna de humo pudo observarse desde varios puntos de la capital, pero hasta el momento se desconoce las causas que generaron el suceso que despertó a cientos de capitalinos durante la madrugada

 

 

 

 

Fuente: Capital México, 07 abril de 2020