Se aproxima un cambio de billetes

Se aproxima un cambio de billetes
Billetes de México.

Se aproxima un cambio de billetes

 

No sólo Benito Juárez estrena denominación en este cambio de papel moneda.

 

Con ciertos reclamos por parte de la sociedad y prácticamente sin decir agua va, nos dicen de un día para otro que tendremos una nueva imagen en nuestro billete de $500.

 

Nuestro nuevo papel moneda tendrá como rasgos principales, procesos históricos y temas del ecosistema del país. El billete de $50 tendrá al frente una imagen del México antiguo, Fundación de México-Tenochtitlan y la imagen de Ríos y lagos, al reverso veremos Xochimilco/Ajolote-Maíz.

En el billete de $100 al frente veremos Imagen representativa de la colonia, Sor Juana Inés de la Cruz y al reverso Mariposa monarca/reserva de la mariposa monarca.

 

El billete de $200 tendrá al frente imagen de la independencia, Miguel hidalgo y José María Morelos y al reverso veremos al Águila real de Sahuaro la Reserva de la biosfera del Pinacate-Gran desierto del Altar.

 

El billete de $500 tendrá al frente a Benito Juárez y el reverso veremos a la Ballena gris-pastos marinos/reserva de la biosfera del Vizcaíno.

 

El billete de $1,000 tendrá al frente a tres representantes de la historia en México como son, Francisco I. Madero, Hermilia Galindo y Carmen Serdán, y al reverso podremos ver Jaguar, Ceiba y zapote/Antigua ciudad Maya de Calakmul.

 

Si fuese necesario a criterio del Banco Central de México, se emitiría el billete de más alta denominación de estos tiempos el cual sería de $2,000 pesos, el cual tendría al frente a Octavio Paz y Rosario Castellanos y al reverso veremos al Murciélago magueyero-agave/Paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de tequila.

 

Como en todas las transiciones esta será larga y con algunas confusiones, pero se espera que para el mediados del 2020 se haya logrado la total emisión de nuestros nuevos billetes