Se analiza revocar concesión a La Feria de Chapultepec

Se analiza revocar concesión a La Feria de Chapultepec

Claudia Sheinbaum, informó que se analiza revocar la concesión de La Feria de Chapultepec, luego del accidente que costara la vida de dos personas el 28 de septiembre pasado  tras descarrilarse un carro del juego mecánico.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se analiza revocar la concesión de La Feria de Chapultepec, luego de que dos personas murieron y dos más resultaron heridas, el 28 de septiembre, tras descarrilarse un carro del juego mecánico Quimera en la feria de Chapultepec, que hasta el momento se mantiene cerrada y se trabaja en la investigación de los hechos.

“Se ha hecho una revisión exhaustiva, además del trabajo que está haciendo la Procuraduría del peritaje y estamos analizando seriamente la revocación de la concesión y del PATR de la Feria de Chapultepec”, dijo Sheinbaum.

“Ya está trabajando la Secretaría del Medio Ambiente y abogados en el análisis exhaustivo para la posible revocación de concesión de La Feria de Chapultepec”; sin embargo “la operación de este centro de diversión continuará”, indicó la mandataria capitalina.

En caso de revocar la concesión, se realizaría una licitación internacional para la operación de La Feria de ­Chapultepec.

“Si éste fuera el caso haríamos una licitación internacional para ver quién está interesado en continuar con la operación de este centro de diversión de la Ciudad de México”, aclaró.

La funcionaria apuntó que desde hace tiempo la Secretaría de Medio Ambiente estaba revisando diversas irregularidades, mismas que comprometen la continuidad del servicio del parque ubicado en el Bosque de Chapultepec.

“Ya venía la Secretaría de Medio Ambiente haciendo una revisión de los distintos convenios que se tienen relacionados con concesiones dentro del Bosque de Chapultepec, en la administración anterior se retiraron algunas concesiones particularmente en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, lo que tiene que ver con Atlantis y lo que en algún momento fue El Rollo. Se está revisando el tema del Club Hípico que está ahí en la Tercera Sección, que tiene muchísimos años que no paga nada al Gobierno de la Ciudad”. Dijo.