Ricardo Anaya critica ‘ocurrencias’ de AMLO para reducir violencia en el país

Ricardo Anaya critica ‘ocurrencias’ de AMLO para reducir violencia en el país
Fotografía: Forbes México

En un nuevo video, el excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, aseguró que existe una falta de estrategia en torno al tema de la inseguridad en el país, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“La violencia no empezó hace 2 años, pero sí está cada vez peor, debido a la falta de estrategia y a las OCURRENCIAS de AMLO para enfrentar al crimen, como saludar a la mamá de ‘El Chapo’ o liberar a Ovidio. Propongo una ruta para la paz”, indicó.

 

Anaya aseguró que el primer paso para enfrentar al crimen organizado en en la República es “tomarse el asunto en serio”, por lo que cuestionó la presunta risa de López Obrador acerca de las masacres que se han registrado en el país.

 

“La delincuencia está desatada en todo el país, más el problemas de los feminicidios. La falta de estrategia del gobierno se está cada día peor. El problema de fondo es de una insistencia terca en la militarización”, afirmó.

 

Anaya retomó algunos fragmentos de las conferencias del presidente, aunque con declaraciones sin contexto, acerca del saludo a la madre de Joaquín Guzmán Loera y la liberación de Ovidio Guzmán.

 

----------

 

Forbes México, 12 de octubre de 2020