Reubicarán a trabajadores de Conagua tras incendio de edificio

Reubicarán a trabajadores de Conagua tras incendio de edificio
Fotografía de Cuartoscuro

La directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, informó que este martes se resolverá en donde se reubicarán los trabajadores de la CONAGUA, tras el incendio que afectó al edificio el sábado pasado.

 

Jiménez Cisneros preciso que son dos mil 300 trabajadores de la Conagua los que tienen que repartir a diferentes inmuebles.

 

Indicó que el inmueble sufrió dos afectaciones; del piso 9 para arriba por el siniestro y del quinto piso para abajo por una fuga de agua.

 

En entrevista en la Cámara de Diputados luego de participar en la semana temática “Agua, saneamiento y conservación”, la funcionaria señaló que tardará varias semanas los peritajes.

 

“Hay dos tipos de peritajes en el edificio, nos van a dar un reporte preliminar entre hoy y mañana, pero tienen que hacer pruebas, porque también ahorita tenemos que ver si podemos recuperar el edificio u ocupar al menos una parte, es un tema que habría que ver, o cuando lo podríamos ocupar.

 

“Y el tema del incendio va a tardar un poco más porque son procesos mucho más complejos, es muy difícil realmente ver las causas porque todo está quemado, entonces es muy difícil entender, ahí yo creo que va a tardar un poco más; semanas, yo creo”.

 

También indico que expertos en estructuras de la UNAM también realizan análisis para determinar si el inmueble puede nuevamente a ser ocupado o no.

 

“El tema de la permanencia depende del tema de la estabilidad del edificio. El Instituto de Ingeniería de la UNAM nos mandó a los mejores expertos que tienen en temas de estructuras”.

 

Señaló que a la hora del incendió, que comenzó aproximadamente a las 8 de la mañana había alrededor de 70 personas y que entre los documentos que se perdieron tienen que ver con prevención o con manejos de concesiones, multas o con temas de contaminación.

 

CAPITAL MÉXICO, 25 DE MARZO