Retirará Morena reserva para usar dinero de gastos catastróficos

Retirará Morena reserva para usar dinero de gastos catastróficos
Fotografía: Excélsior

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados anunció que Morena cederá y retirará el artículo transitorio que permitiría a la secretaria de Hacienda usar el Fondo de Salud para el Bienestar, destinado a los recursos destinados a Gastos Catastróficos.

 

Tras reunirse los coordinadores de los grupos parlamentarios, la fracción de Morena cedió ante la presión de la oposición por evitar que el gobierno adquiera 100 mil millones de pesos extras al presupuesto, los cuales son en origen para personas con enfermedades de alto costo cómo es el cáncer.

 

Después de que el día de ayer los diputados de oposición del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, emprendieran la toma de tribuna para evitar la discusión y votación de esta reserva propuesta por el diputado morenista, Iván Pérez Negrón y se llamará a receso hasta  este día, la Junta de Coordinación Política informó que se retirará por parte de Morena el artículo que causó mucho polémica ayer relativa a la Secretaría de Salud.

 

Para la sesión de hoy sigue en pie la discusión de las reservas para los fondos del: Fonden, Protección de personas.

 

Defensoras de Derechos Humanos, Financiera Rural, Deportistas de Alto Rendimiento, Cambio Climático , Fondo Metropolitano, Fondo Minero, Fondo de Investigación Científica , Fidecine , Fondo de ayuda y asistencia y reparación integral.

 

Ayer en medio de protestas y reclamos,  se aprobó en lo general la extinción de 109 fideicomisos relativos a ciencia, deportes, cine, derechos humanos y desarrollo.

 

----------

 

Excélsior, 07 de octubre de 2020