Renuncia Carlos Romero Deschamps

Renuncia Carlos Romero Deschamps

Después de 26 años, el exsenador renunció como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En un comunicado, aseguró que su decisión se debe a que en este gobierno enfrenta “un escenario poco favorable” porque se ve al gremio “como contrario” y no como un grupo que colabore al desarrollo de la petrolera.

Por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación. Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex”, dijo.

Aun cuando había sido señalado por enriquecimiento ilícito y corrupción, sobre todo luego de que saliera a la luz la vida de lujos que llevaban sus dos hijos, Paulina y José Carlos Romero, se mantuvo en el cargo al menos por cinco sexenios.

Romero ha sido señalado de presunta corrupción y por usar los fondos del sindicato para enriquecerse. Sin embargo, nunca ha sido acusado formalmente.

Diversos medios han reportado la vida de lujo de Romero y su familia: Ferraris, relojes de oro de 18 quilates, yates y departamentos en las zonas más exclusivas de Miami son algunas de sus supuestas posesiones.

Sin tapujos, sus hijos han mostrado en redes sociales  imágenes de sus viajes alrededor del mundo y de sus compras en tiendas de lujo.