Raúl Jiménez ya es histórico con los Wolves

Raúl Jiménez ya es histórico con los Wolves

El mexicano Raúl Jiménez anotó doblete en la remontada del Wolverhampton sobre el Southampton y selló la victoria por 3-2 para su equipo. Por si fuera poco, se convirtió en el máximo anotador histórico de los Wolves en la Premier League.

El ex americanista sumó 23 goles con su doblete, en temporada y media que lleva con los Wolves, y rebasó al escocés Steven Fletcher como máximo anotador del cuadro que dirige Nuno Espirito Santo.

Jan Bednarek (al 15’) y Shane Long (35’) adelantaron a los Saints y les permitieron irse con una amplia ventaja al descanso.

Para la segunda parte los Wolves despertaron. Primero fue Pedro Neto (53’), asistido por el español Adama Traoré, el que recortó distancias. 

Después vino el momento de Jiménez tras un penalti sobre Jonny Otto que el mexicano cobró de manera soberbia (65’), luego de que la jugada fuera consultada en el VAR. El disparo fue a la base del palo, engañando por completo al arquero de los Saints. 

Este fue el primer gol de Jiménez tras cuatro partidos en los que se había ido en blanco en enero y su noveno en lo que va en la presente temporada en la Premier League. 

Después Adama Traoré desbordó por derecha y puso un servicio preciso para que Raúl rematara de pierna derecha (76’) a contrapié del cancerbero, que no alcanzó a reaccionar y el triunfo ya era del equipo visitante.

Con esto, sólo refrendó el buen momento que vive Jiménez desde que arribó a la Premier League al inicio de la temporada 2018-2019, cuando fue a préstamo del Benfica para que, posteriormente, los Wolves compraran el 100 por ciento de su carta en lo que fue la transferencia más cara en la historia del club.

ENCIENDE REDES SOCIALES. El mexicano encendió las redes sociales, ya que celebridades y aficionados elogiaron su buen nivel de juego. Uno de ellos fue el exdelantero inglés Gary Lineker.

“Gran regreso de los Wolves. Iban 2-0 abajo al medio tiempo y le dieron la vuelta 2-3. Más goles del gran Jiménez”, escribió el exseleccionado inglés. “Boris Johnson qué, Raúl Jiménez para primer ministro de Reino Unido, carajo”, sostuvo Luis García, exjugador de la selección nacional.

Además, los seguidores del Wolverhampton alabaron la dupla que hacen Adama Traoré y Raúl Jiménez, a quienes pusieron como los mejores jugadores del partido y de lo que va de la temporada.

Con el resultado los Wolves son sextos con 34 puntos, los mismos que el Manchester United, a cinco de la Liga de Campeones. El Southampton sigue en mitad de tabla, duodécimo, con 28 unidades.

 

cronica