Proporcionan alimento y ropa invernal a caravana migrante en Coahuila

Proporcionan alimento y ropa invernal a caravana migrante en Coahuila

Familias de migrantes que se encuentran dentro del albergue habilitado en esta ciudad expresaron su agradecimiento con México, al recibir alimento y ropa invernal y dialogar con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante su tercera visita a este sitio.

 

En un comunicado se informó que Riquelme Solís acudió a esta frontera para recorrer las instalaciones del albergue donde se encuentran más de mil 800 personas, y sostener una reunión en la que  cada dependencia informó de las acciones que se han realizado a la fecha.

 

El gobierno estatal señaló que las brigadas de salud entregaron más de mil 700 medicamentos y 700 vacunas, así como cerca de dos mil 500 raciones de alimento en el desayuno, comida y cena.

 

El mandatario estatal expuso que se encuentran en el lugar 400 menores, 70 de ellos sin compañía de adultos, por lo que las dependencias involucradas trabajan de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración para su repatriación ordenada.

 

Reiteró que los migrantes manifiestan que se les ha brindado un trato digno como parte de la ayuda humanitaria ofrecida por el Gobierno del Estado, Municipio y Federación.

 

Durante su visita al sitio, establecido por el alcalde Claudio Bres Garza en la antigua empresa Macesa, Riquelme Solís entregó ropa invernal a las familias, el primer menor en recibirla fue el pequeño Moisés, de 10 meses de edad, integrante de una familia nicaragüense.

 

El gobernador expresó que se realiza todo lo necesario para ofrecerles a ellos y al resto de los miembros de la caravana las mejores condiciones durante su estancia en el albergue, con absoluto respeto a sus derechos humanos.

 

NTX/GPG/MIGRA16/FRONTERA17/

NOTIMEX, 8 DE FEBRERO