Proponen castigar uso de apodos "Lord" y "Lady"

Proponen castigar uso de apodos "Lord" y "Lady"
Fotografía Ediciones AM

Los apodos como “Lord” y “Lady” se han convertido en una forma de denunciar a través de las redes sociales a personas que cometen desde infracciones de tránsito, así como actitudes donde hay agresión tanto física como verbal.

 

Sin embargo, para la diputada del Partido Encuentro Social (PES), María Rosete Sánchez, esta etiqueta puede causar daño psicológico, emocional, sexual, de patrimonio o de índole social para hombres y mujeres, por lo que presentó una iniciativa para castigar a quienes utilicen estos términos en redes sociales.

 

Sánchez refiere que existen tantos “Lords” y “Ladys” que en una circunstancia “desafortunadamente” fueron grabados, saltando así a una fama nefasta, misma que quedará inmortalizada para “eterna burla masiva”.

 

La última Lady que fue tendencia en México fue una mujer que agredió con un bat metálico el automóvil donde se trasladaba una menor de edad, razón por la que fue duramente criticada en redes sociales por la forma en la que actuó contra la joven, esto tras un percance vial que no fue de consideración.

 

El video circuló rápidamente a través de Twitter y Facebook, por lo que pronto se descubrió la identidad de #LadyPiñata, así como la de sus padres y hermana.

 

Es por ello que la diputada del PES quiere propuso dicha iniciativa, argumentando que cualquier mexicano puede ser víctima de ser bautizado como “Lord” o “Lady“.

 

CAPITAL MÉXICO, 10 AGOSTO