Premian con 50 mil pesos a policía que liberó a una mujer con discapacidad

Premian con 50 mil pesos a policía que liberó a una mujer con discapacidad

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia para distinguir al Policía del Mes, programa que tiene como objetivo reconocer e incentivar el trabajo de los oficiales capitalinos, acto donde presentó a tres mil 500 nuevos integrantes del cuerpo de policía.

 

El reconocimiento y un incentivo económico por 50 mil pesos se entregó al policía segundo Francisco Javier Martínez González, quien tras una denuncia ciudadana localizó y liberó a una menor con discapacidad que se encontraba privada de su libertad con la intención de abusar de ella sexualmente.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, explicó que el incentivo a los agentes es parte de la estrategia de seguridad de la capital que también contempla la cercanía de los elementos con la población.

 

Anunció que se sumarán a las labores de seguridad de la capital tres mil 500 elementos que se distribuirán en los distintos agrupamientos.

 

Además, esta misma semana se incrementará el número de policías que vigilan la seguridad en el transporte concesionado, al pasar de 200 a mil elementos que realizarán revisiones en las terminales y en rutas ya identificadas, a fin de disminuir los robos.

 

Afirmó que ellos se sumarán los elementos que vigilan las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y del Metrobús para llegar a un total de siete mil 500.

 

Durante el evento en el Monumento a la Revolución, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Los Ángeles Ocampo Allende, subrayó que el reconocimiento Policía del Mes se otorga a aquellos elementos que no tienen antecedentes graves ni faltas a su trabajo, además, deben contar con tres recomendaciones de vecinos.

 

En su participación, la jefa de gobierno, Sheinbaum Pardo, admitió que la ciudad atraviesa por momentos difíciles, por lo que solicitó a los guardias su compromiso y mantenerse cerca de los ciudadanos.

 

NTX/NSG/HHM

NOTIMEX, 11 DE FEBRERO