Precio del peso frente al dólar en bancos hoy 16 de julio

Precio del peso frente al dólar en bancos hoy 16 de julio

Este martes 16 de julio el dólar cotiza en bancos de la Ciudad de México en 19.03 pesos, una depreciación de 0.28% para la moneda mexicana luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer los detalles sobre el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

De acuerdo con Banco Base, la caída en el valor del peso se debe a que el mercado está evaluando el plan de negocios y el riesgo que conlleva hacia recortes adicionales a la calificación de Pemex y a la calificación crediticia de México.

 

“En días previos se dijo en medios que era necesaria una reducción de la carga fiscal de Pemex cercana a 50%, lo que hasta ahora no se ha dado a conocer. Asimismo, el plan de negocios sigue contemplando la inversión en refinación, con la construcción de la refinería de Dos Bocas, lo cual sigue alejado de las necesidades inmediatas de la petrolera y se considera un riesgo adicional para la economía mexicana”, expuso en su reporte diario.

 

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.10 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una depreciación de 0.35%, cotizando alrededor de 1.1219 dólares por euro. Por su parte, la libra muestra una depreciación de 0.77%, cotizando alrededor de 1.2420 dólares por libra.

 

https://i0.wp.com/www.capitalmexico.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/Peso.jpg?resize=737%2C575