¿Por qué es tan importante que usemos careta?

¿Por qué es tan importante que usemos careta?
Fotografía: Cuartoscuro

Debido a la pandemia por covid-19, hoy en día se ha vuelto muy importante protegernos al máximo si requerimos salir de casa.

 

Toda esta situación nos ha hecho más sensibles y conscientes para el momento de regresar a hacer nuestras actividades bajo la nueva normalidad.

 

A partir de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmara que la CDMX se mantiene en semáforo naranja, es importante que llevemos responsablemente las reglas indicadas.

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, una vez que se declaró la Fase 3 en México, la etapa de mayores contagios, indicó estás principales medidas.

 

  1. Énfasis en la disposición de distanciamiento social y quedarse en casa.
  2. Uso OBLIGATORIO de mascarillas en transporte público.
  3. Suspensión de eventos públicos en espacios abiertos como plazas y parques
  4. Suspensión de clases en todos los niveles escolares
  5. Suspensión de actividad en todos los centros laborales que presenten brotes activos de COVID-19

 

Recuerda que el virus también puede entrar por los ojos a través de las micro gotas salivales que emite el ser humano al hablar y por ello, el uso de careta o también llamada pantalla facial,  te protege doblemente.

 

Es importante tener cuidado con el tipo de careta que adquirimos ya que puede haber caretas económicas, pero que terminan rompiéndose del resorte, esponja y terminan poniéndonos en riesgo.

 

Si ya comenzaste a salir de casa para reanudar tus actividades económicas, vale la pena invertir en protegerse para realizar actividades sin riesgo.

 

Una careta de PVC cumple con todas las normas para su uso, están certificadas por la Cofrepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y la FDA (U.S Food and Drug Administration) y son accesiblemente económicas.

 

Son ideales para las personas que requieren viajar en transporte público o están expuestos a lugares con multitudes de gente.

 

Si no sabes en dónde adquirir una careta confiable visita caretaspvc.com.

 

----------

 

Excélsior,  13 de julio de 2020