Piloto mexicano O´Ward sin apoyo y con futuro incierto en 2019

Piloto mexicano O´Ward sin apoyo y con futuro incierto en 2019
Fotografía de Racing5

El piloto mexicano Patricio O´Ward se encuentra sin apoyo y con futuro incierto para la temporada 2019, debido a que rompió relación con el equipo Harding Racing con el que correría en la IndyCar.

 

El título conseguido en la Indy Lights 2018 le permitió a O´Ward catapultarse dentro del automovilismo internacional, ganó un millón de dólares y su sueño estaba cerca de concretarse al disputar la IndyCar, sin embargo, se dio la separación entre piloto y escudería.

 

Debido a lo repentino, O´Ward se encuentra con pocas opciones de encontrar otro equipo y un asiento en IndyCar, misma que comienza este domingo con la carrera del circuito callejero de San Petersburgo, en Florida, Estados Unidos.

 

“No sé ni cuantas llamadas ni emails he intercambiado con jefes de equipo. Han sido dos semanas de encontrar que opciones hay, el problema es que el tiempo se nos viene encima”, señaló.

 

El regiomontano reconoció que tiene ofertas sobre la mesa, pero para afrontar la segunda parte de la IndyCar, cuando su máximo objetivo es iniciar desde el principio.

 

“Me han llegado buenas ofertas, pero es hasta después de mayo, para la segunda parte de la temporada, yo lo que quiero es empezar ya. Hay cosas buenas que seguro que vendrán, pero necesito concretarlas. Se van viendo las cosas mucho mejor de lo esperado”, dijo en declaraciones al portal “Motorsport”.

 

Insistió que “estaba imposible conseguir algo para la primera carrera, pero para Austin luce más posible”, cuando la segunda fecha de la campaña se corra el 24 de marzo.

 

Lamentó que otro inconveniente es la falta de apoyo para cumplir con un buen y competitivo 2019: “:Traigo un millón de dólares y todos saben que en este deporte se necesita dinero. He estado decepcionado, triste de que nadie en México apoya. Llevo cero patrocinios para empezar la temporada, solo traigo lo que me gané el año pasado”.

 

Agregó: “Yo me esperaba un poco más de apoyo, de respaldo, para poder mínimo hacer una media temporada, porque son costos muy altos, pero por una razón no se están dando las cosas”.

 

NTX/GAGO/IPB

NOTIMEX, 06 DE MARZO