Par de globos de Oro para ROMA

Par de globos de Oro para ROMA

La película titulada ROMA, del director mexicano Alfonso Cuarón, es premiada con dos estatuillas a la mejor película de habla no inglesa y mejor director.

 

En los galardones que otorga la prensa extranjera en Estados Unidos a lo mejor del cine y la televisión, el filme mexicano participó dentro de las categorias de Película Extranjera, Director y Guíon.

 

El séptimo arte, en su 76 edición de los premios a los Globos de Oro que tubo lugar en el Hotel Bervely Hilton en Bervely Hills, California; decidió otorgar dos estatuillas a la película “ROMA” del cineasta mexicano Alfonso Cuarón por mejor película de habla no inglesa y al mejor director; sus co-nominadas fueron las cintas tituladas Capernaum (Líbano), Girl (Bélgica), Shoplifters (Japón) y Never Look Away (Alemania).

 

ROMA, cuyo nombre se encuentra inspirado en una de las colonias de la Ciudad de México, narra la vida de Cleo, una empleada doméstica que trabaja para una familia de clese media en el México de los años 70, según la sinopsis oficial la película “basandose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales”.

 

Cuarón dirigió palabras de agradecimiento a las actrices de la película Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, de quienes expresó sentirse muy agradecido y sorprendido por el trabajo realizado dentro del filme; asimismo expresó “esta película no hubiera sido posible sin los colores que me hacen quién soy, gracias familia. Gracias México.”

 

La película ROMA ha ganado sus primeros premios del 2019 y no olvidemos que aún se encuentra nominada para premios “Oscar”.

 

El Globo de Oro al mejor Guión, categoria para la que también fue nominada ROMA, fue ganado por la cinta “Green Book”, escrita por Peter Farrelly, Nick y Brian Currie.

 

Fuente: Redacción Noticias