Nuevo microsismo pone en alerta a los capitalinos

Nuevo microsismo pone en alerta a los capitalinos

Un nuevo microsismo puso en alerta a los capitalinos la tarde de este jueves; de magnitud 2.2 y con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, el temblor se registró a las 13:54 horas, informó el Sismológico Nacional.

 

Aunque en un principio, como información preliminar, se había manejado una magnitud de 3.0, más tarde la cifra se actualizó, debido a la "incorporación de más datos".

 

Fue perceptible, principalmente, en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; en ésta última demarcación, en zonas como Polanco.

 

En los últimos días, la capital mexicana ha registrado múltiples microsismos, por lo que autoridades locales y federales se mantienen alerta.

 

El movimiento telúrico de baja intensidad no ameritó la activación de la alerta sísmica.

 

Apenas la mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno federal sigue con atención los reportes de sismos que han ocurrido en los últimos días en la Ciudad de México.

 

“Es una situación que no deseamos, pero estamos preparados”, dijo el mandatario tras asegurar que su gobierno recibe todos los días un reporte sobre el tema y tiene un plan para hacer frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

UNO NOTICIAS, 18 DE JULIO