Música y películas gratis en Noche de Museos en la Ciudad de México

Música y películas gratis en Noche de Museos en la Ciudad de México
Foto: Instagram @luisarriagaph

Proyección de películas, recorridos de exposiciones para personas con discapacidad, paseos en bicicleta, música, danza, entre otras actividades, se llevarán a cabo durante la cuarta Noche de Museos en la Ciudad de México este miércoles.

 

El Museo Soumaya arrancará la jornada a las 17:00 horas, con una exposición de pinturas del pintor renacentista italiano Sandro Botticelli; un intercambio de libros en el vestíbulo, bajo el título “Breves fueron mis palabras. Comparte tus gustos literarios con otras personas en este intercambio”.

 

Asimismo, el ciclo de charlas “El secreto”, en la que el público podrá conocer los símbolos que acompañan a las pinturas de María Magdalena, y la presentación del Grupo de Danza Folklórica Ediel Mayahuel.

 

A las 18:00 horas, el Museo de Arte Popular realizará una visita guiada en Lengua de Señas Mexicana, en el cual las personas con discapacidad auditiva podrán asistir con un acompañante, previo registro.

 

Mientras que el Museo Nacional de las Culturas deleitará a los asistentes con una noche de danzón y otros géneros dancísticos, a cargo de Miguel Cisneros, presidente de la Academia Nacional de Danzón.

 

Además se presentarán agrupaciones que darán muestras de diversos bailes folclóricos y de salón, entre ellos danzón, mambo, cha cha chá, swing, tango, entre otros.

 

El Museo Nacional de la Estampa (MUNAE) ofrecerá, a las 18:00 horas, un recital de violonchelo a cargo de Ignacio Mariscal, con un par de sonatas de origen alemán.

 

También, a las 20:30 horas, podrán disfrutar de la exposición Santuario del Axolot, que presenta artista visual Mocre, quién mostrará la construcción de esculturas a través de la realidad virtual.

 

En tanto, a las 20:00 horas, el Museo Nacional de Culturas Populares tendrá una presentación dancística del grupo Alma Cimarrona.

 

A las 19:00 horas, el Museo de la Ciudad de México llevará a cabo una visita dramatizada en la que la actriz Nelly López estará caracterizada como la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano y hablará sobre la historia de esa familia que habitaba este antiguo palacio.

 

NTX/VDR/DAP/TURISMO15

NOTIMEX, 23 DE ABRIL