Microbuseros aseguran que urge aumente 2 pesos su tarifa

Microbuseros aseguran que urge aumente 2 pesos su tarifa
Fotografía: Cuartoscuro

Concesionarios de transporte público colectivo integrados en Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) solicitaron este martes al Gobierno capitalino un incremento a la tarifa de 2 pesos.

 

En conferencia de prensa, los microbuseros afirmaron que el aumento es urgente porque la crisis económica provocada por la pandemia de covid-19 tiene al borde de la bancarrota al gremio.

 

Unidades de algunas rutas de alcaldías periféricas como Iztapalapa o Tláhuac han tenido que dejar de brindar servicio ante la falta de usuarios o recursos para la operación, afirmaron.

 

Dijeron que la tarifa de microbuses, autobuses y vagonetas ha aumentado 5 pesos en 20 años.  Pero el litro de gasolina se ha elevado 16.5 pesos y el diésel 19.11 pesos.

 

Los concesionarios solicitaron al Gobierno capitalino realice mesas de trabajo con carácter de resolutivas ante la grave situación que dijeron enfrentan.

 

“Es importante para nosotros el incremento a la tarifa porque si no tenemos incremento a la tarifa estamos a punto de extinguirnos completamente, muchísimos compañeros no han podido trabajar porque no tienen para el mantenimiento, ni para las composturas de las unidades, eso es lo que pedimos autoridad, atención, y si no se va a colapsar el transporte concesionado de la ciudad”, dijo Francisco Carrasco, integrante del FAT. 

 

----------

 

Excélsior, 17 de noviembre de 2020