México logra boleto para Olímpicos

México logra boleto para Olímpicos

Por primera vez en la historia, la Selección Mexicana de Beisbol logró calificar a los Juegos Olímpicos; la novena mexicana participará en la justa veraniega de Tokio 2020, luego de haber derrotado hoy al equipo de Estados Unidos en extra innings con pizarra final de 3-2 en el juego por el tercer lugar del torneo clasificatorio Premier 12.

El conjunto mexicano resultó invicto en la primera parte del certamen celebrado en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco; y solamente sufrió dos derrotas en la Súper Ronda realizada en la capital japonesa.

Pese a haber comenzado perdiendo el partido, la escuadra dirigida por Juan Gabriel Castro logró empatar el duelo en dos ocasiones, 1-1 primero y 2-2 después para obligar entradas adicionales, donde Efrén Navarro conectó un imparable para sellar el triunfo mexicano 3-2.

Esta será la primera vez que México participe en la disciplina de beisbol en los Juegos Olímpicos, después de que el Rey de los Deportes volviera al programa olímpico de verano de Tokio 2020 tras haber sido excluido desde la edición de Pekín 2008.

Tras la victoria de la novena tricolor sobre el cuadro estadounidense, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el histórico logro conseguido por la pelota caliente mexicana.

“México le ganó a Estados Unidos en 10 entradas. ¡Un juegazo! Ya pasamos a la Olimpiadas de Tokio. Felicidades a los beisbolistas y a los directivos de las ligas que trabajaron de manera coordinada. Se unieron y ahí están los resultados”, expresó el mandatario mexicano, quien es un aficionado apasionado del beisbol.