Mantienen Fase I de contingencia zona metropolitana de Pachuca

Mantienen Fase I de contingencia zona metropolitana de Pachuca

 El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que ante las condiciones meteorológicas, se mantiene activa la Fase I de la contingencia ambiental para la zona metropolitana de Pachuca, por lo que pidió extremar precauciones.

 

A través de su cuenta de Twitter @gobiernohidalgo, el gobierno estatal expresó que las personas con más probabilidades de verse afectadas son los adultos mayores, las embarazadas, los niños y las personas, con afecciones respiratorias y cardiacas preexistentes.

 

Recomendó a los ciudadanos evitar las actividades al aire libre y reducir el uso del automóvil.

 

Detalló que gracias a las medidas tomadas por el Comité Técnico de Contingencias, los índices de contaminación siguen bajando, por ello se informa que las clases escolares continúan con normalidad.

 

Llamó a seguir las recomendaciones difundidas y mantenerse informados, a través de distintos canales oficiales de comunicación.

 

“Recuerda que cualquier anuncio sobre la contingencia y suspensión de clases y labores se realizará a través de las páginas oficiales de @gobiernohidalgo, @SEPHidalgo, @medioambiente_H. Seamos responsables con la información y evitemos difundir noticias falsas”, destacó.

 

Esta mañana el Sistema de Monitoreo Ambiental registró mala calidad de aire para Pachuca, por lo que se activó la fase I del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

 

NTX/LTS/GVG/CYMA

NOTIMEX, 15 DE MAYO