Magistrado y dos jueces, en la mira por liberar a sospechoso de asesinato de Abril Pérez

Magistrado y dos jueces, en la mira por liberar a sospechoso de asesinato de Abril Pérez

La Procuraduría General de Justicia capitalina remitirá una queja al Consejo de la Judicatura Federal contra dos jueces y un magistrado, cuyas resoluciones permitieron salir de prisión a Juan Carlos García, ex esposo de Abril Cecilia Pérez Sagaón, a quien en enero golpeó con un bate de beisbol. 

La mujer fue asesinada a balazos el lunes pasado frente a dos hijos adolescentes justo cuando se desarrollaba la marcha contra la violencia de género en Ciudad de México.

En los funerales, Javier Pérez Sagaón, hermano de la víctima, informó que el martes se reunió con la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, quien prometió justicia y la custodia de los menores.

Abril fue asesinada a las 18:50 horas por sicarios, cuando circulaba por Circuito Interior para dirigirse al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y abordar un vuelo de regreso a Monterrey, Nuevo León. El ex esposo de la víctima fue encarcelado por cargos de tentativa de feminicidio, pero los jueces del caso reclasificaron el delito y pudo salir de prisión.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, José Reyes Peralta, destacó que “será interesante conocer cómo judicializó el caso la Procuraduría General de Justicia de CdMx y permitió que (la acusación) se variara por un delito no grave.

“Por la información que tengo, me parece que es una responsabilidad compartida y se debe investigar a fondo", señaló.

“Recordemos que quien acusa, el órgano que imputa, es la Procuraduría; si no integran bien su carpeta dejan sin armas al juez; sin embargo, éste no debió dejar libre al imputado. Esto es por lo que hemos luchado: la capacitación”, señaló Reyes Peralta. 

 

milenio