Maestros bloquean ingresos a la Cámara de Diputados

Maestros bloquean ingresos a la Cámara de Diputados

Al grito “¡va a caer, va caer, la reforma va caer!”, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a la Cámara de Diputados, que a diferencia de la semana pasada, está resguardada por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

 

En exigencia de que se abrogue la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, los docentes comenzaron a bloquear los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro, en un intento impedir que las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales sesionen para discutir y en su caso aprueben el dictamen de reformas en materia educativa.

 

En tanto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle afirmó en redes sociales que está ya en el recinto legislativo y que no tuvo problemas para ingresar. “Espero hoy sí podamos iniciar la discusión en comisiones unidas del proyecto de dictamen para una #ReformaEducativa que le sirva a México”.

 

Las comisiones unidas estaban convocadas a iniciar a sesionar a las 8:00 horas de este martes, pero hasta el momento no ha iniciado los trabajos, presumiblemente por falta de quórum.

 

NTX/GIR/MAC

NOTIMEX, 26 DE MARZO