Los problemas de alimentación durante la adolescencia, empeoran en la edad adulta

Los problemas de alimentación durante la adolescencia,  empeoran en la edad adulta
Problemas de alimentación agravan tu adultez

Estudio revela que problemas con alimentación durante la adolescencia, se mantienen y empeoran en la edad adulta

 

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, encontró que casi todos los jóvenes tienen problemas con la alimentación, la actividad y el peso, a medida que pasan de la adolescencia a la edad adulta.

Dianne Neumark-Sztainer, autora de la investigación explicó que solo el dos por ciento de las mujeres y solo el siete por ciento de los hombres encuestados nunca tuvieron problemas de alimentación, actividad o relacionados con el peso.

“Significa que prácticamente todos están afectados en algún punto por uno de estos temas preocupantes que son perjudiciales para su salud y que también podrían afectar la salud de sus futuras familias”, afirmó la especialista en un comunicado difundido por la Universidad.

El problema más frecuente para ambos sexos fue el comportamiento poco saludable de control de peso; además, de que dos tercios de las niñas y un tercio de los niños siempre tuvieron uno de estos problemas durante su desarrollo hasta la edad adulta.

Hay múltiples problemas, los profesionales de la salud necesitarán adoptar un enfoque diferente para resolverlos; por ejemplo, la obesidad puede tener que abordarse junto con la insatisfacción corporal y las conductas poco saludables de control de peso. Explicó la investigadora.

También, el estudio mostró que ayudar a los jóvenes a desarrollar una alimentación sana, actividad y niveles de satisfacción corporal, y curarse de cualquier problema que exista en estas áreas, requiere intervenciones integrales que comienzan antes de que los niños ingresen a la adolescencia y continúen hasta la adultez.

También quiere explorar cómo trabajar mejor con poblaciones de alto riesgo, como las personas que viven en situaciones de estrés crónico debido a factores como la pobreza, el racismo y la discriminación de peso.

Fuente: Notimex.