Lluvia deja 13 encharcamientos y caída de árboles

Lluvia deja 13 encharcamientos y caída de árboles
Lluvia deja 13 encharcamientos y caída de árboles

Los aguaceros matutinos que se han registrado este en la Ciudad de México han dejado 13 encharcamientos de hasta 20 centímetros de tirante y dos árboles caídos en diferentes alcaldías, de acuerdo con el reporte al corte de las 8:00 horas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

 

Cuauhtémoc era la alcaldía con más encharcamientos con 4 en calles de colonias como Asturias, Algarín, Roma Norte y Doctores. Seguía Venustiano Carranza con 3 encharcamientos en colonias como Áquiles Serdán, Azteca y Moctezuma.

 

Benito Juárez y Miguel Hidalgo registraban dos charcos y Azcapotzalco e Iztacalco, una cada una.

 

Un árbol cayó de 10 metros de altura cayó sobre cableado eléctrico en la calle Frontera en la colonia Roma, en Cuauhtémoc y otro en Sierra Vertiente en la colonia Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo. 

 

La dependencia mantenía la alerta amarilla por lluvias para alcaldías como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Así como rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora.

 

----------

 

Excélsior, 22 de junio de 2020