La suerte y la pandemia le sonríen a PayPal en México

La suerte y la pandemia le sonríen a PayPal en México

Juan Luis Bordes, recién nombrado director general de PayPal en el país, vive hoy el mejor momento profesional de su historia.

 

Esto se  debe, explica, a que la crisis sanitaria derivada de la expansión de la enfermedad Covid-19 se convirtió en un catalizador para el comercio electrónico en nuestro país y que beneficia a esta empresa de pagos en línea.

 

“México se encontraba en un escenario de adopción del comercio electrónico mucho más tardío que el de otros países de la región, como Argentina; sin embargo, la situación global [el confinamiento] cambió las cosas para todos, generando mucho más consumo que antes”, explica en entrevista.

 

En lo que va del año, la compañía saltó de tener 2.7 millones de usuarios activos, a 3.5 millones al finalizar abril, ello impulsado, principalmente, por el contexto de la pandemia.

 

El crecimiento de PayPal no sólo se dio a nivel local: fue global. Según su primer reporte trimestral de 2020, la firma pasó de 305 millones de usuarios activos al finalizar el año pasado, a 325 millones hoy, el mayor crecimiento de su historia.

 

Tan sólo durante el pasado abril, sumaron en el mundo otros 7.4 millones de usuarios.

 

“El segundo trimestre para PayPal apunta a ser aun mejor que el primero, y, por ponerte un ejemplo, apenas nos percatamos de que el pasado primero de mayo, según lo que nos explicó nuestro ceo, la compañía registró el mayor número de transacciones en línea por día en los 20 años de historia de la compañía”, detalló.

 

Planes para seguir adelante:

Juan Luis Bordes planea seguir dos caminos. El primero de ellos consiste en continuar incrementando la presencia de PayPal en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, un segmento que representa hasta dos terceras partes del negocio de la plataforma en nuestro país.

 

Por otro lado, la compañía también apostará por la tecnología. “Tenemos en nuestras manos diferentes soluciones tecnológicas que facilitan las compras, como, por ejemplo, un producto que, por medio de un único clic, te permite adquirir tus productos sin necesidad de hacer cualquier otro tipo de proceso. Se trata de herramientas que hacen más eficientes las cosas para todos, incluidos los pequeños negocios”, dice.

 

----------

 

Forbes México,  26 de junio de 2020