La peste nunca se fue: China reporta dos nuevos casos

La peste nunca se fue: China reporta dos nuevos casos

La peste, enfermedad que devastó a Europa y causó  la muerte a cerca de 50 millones de personas en la Edad Media, no se ha ido, puesto que en China dos personas han sido detectadas con este mal, de acuerdo con información de las autoridades.

Dichos pacientes, originarios de Mongolia Interior, fueron diagnosticados con peste neumónica por médicos chinos en Beijing, de acuerdo con la agencia estatal Xinhua. Por el momento, los afectados son tratados en el distrito de Chaoyang, mientras las autoridades han implementado medidas preventivas de control.

No es la primera vez que se registra un caso como este, puesto que en mayo una pareja mongol falleció de peste bubónica tras comer un riñón crudo de una marmota, remedio local de salud.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la peste como una enfermedad que ha resurgido, puesto que se han registrado cerca de 50,000 casos humanos durante los últimos 20 años.

La peste puede desarrollarse en diferentes formas, la de tipo neumático, clase con la que cuentan los pacientes chinos, es una de las virulentas y dañinas, que no tratarse puede ser fatal, de acuerdo con la OMS.

FORBES