La NASA recibe en su campamento científico a estudiante de Yucatán

La NASA recibe en su campamento científico a estudiante de Yucatán
Georgina Mariam Santos Castillo presentó su proyecto a la NASA y así poder participar en el Space Camp que organiza la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Georgina Mariam Santos Castillo presentó su proyecto a la NASA y así poder participar en el Space Camp que organiza la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

 

Desde pequeña Georgina mostró una gran curiosidad por la ciencia, cosa que sus papas observaron y ponían canales como Nat Geo, Discovery Channel entre otros, es donde ella se da cuenta que los programas sobre temas del espacio empezaron a ser parte de su pasión, cosa que le ayudo a saber que una de sus metas seria conseguir una beca para asistir al campamento de la NASA, donde convivirá con jóvenes de entre 16 y 18 años de diferentes países.

 

Georgina elaboró un proyecto donde experimento con planta y los efectos que causa verter refresco carbonatado sobre ellas, lo que le valió su pase al campamento, que se realiza anualmente en el "Space & Rocket Center", ubicado en Huntsville, Alabama.

 

Ahí, tendrá la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo de ingenieros y astronautas de la NASA, y será la primera yucateca en asistir a ese campamento científico.