La luna se alinea con Júpiter, Venus y Saturno tres noches seguidas

La luna se alinea con Júpiter, Venus y Saturno tres noches seguidas
Fotografía: Shutterstock

Este mes de diciembre nos trae un acontecimiento memorable como parte de los fenómenos astronómicos mensuales. Y es que la luna se alinea en tres noches seguidas con Venus, Saturno y Júpiter. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre este fenómeno que te mantendrá en la azotea toda la semana.

 

La luna se alinea con Júpiter, Venus y Saturno; cuándo verlo

Entre el 6 y el 8 de diciembre, podrás disfrutar de la conjunción de la luna con los tres planetas diferentes de nuestro Sistema Solar. El primero se da este lunes 6 de diciembre, cuando la luna se coloque tan sólo 1° 52´ al sur de Venus, el cual luce más brillante en estos días, cerca de su máximo esplendor.

 

Después es el turno de Saturno, cuando la luna se coloque a apenas 4° 11´ al sur del sexto planeta más cercano al Sol al atardecer de México.

 

Finalmente, toca el espectáculo de la luna y Júpiter, cuando el satélite natural de la Tierra se coloque 4° 28´ al sur de dicho planeta, y para ser más precisos, en dirección de la constelación de Sagitario.

 

¿Cómo ver estos fenómenos?

El cielo nos permitirá ver estas alineaciones sin la necesidad de equipo especializado, pero en el caso de querer ver las lunas galileanas o los anillos de Saturno, es recomendable tener unos binoculares o con un telescopio pequeño bastará.

 

----------

 

Milenio, 06 de diciembre de 2021