La chica que “Hackea” a Facebook e Instagram solo por diversión

La chica que “Hackea” a Facebook e Instagram solo por diversión
Solo le toma cinco minutos romper el código de las aplicaciones y siempre aprende algo nuevo

Con 23 años de edad, Jane Manchun Wong, es una popular “blogger” de tecnología, investigadora de aplicaciones y “Hacker” que se ha vuelto famosa por descubrir y dar a conocer nuevas funciones dentro de las aplicaciones antes de que puedan ser usadas por los demás. Esto gracias a sus habilidades y conocimientos tecnológicos los cuales comparte mediante su cuenta de “Twitter”, la cual es vigilada por fans de la tecnología, periodistas y empresas que quieren evitar ser víctimas de robo y filtración de información, pero siempre que revela algo nuevo, desaparece rápidamente.

https://i2.wp.com/www.capitalmexico.com.mx/wp-content/uploads/2019/05/Jane_Manchun_Wong.jpg?resize=624%2C351

Algunos de sus descubrimientos son:

 

  • Fue la primera persona que conoció a detalle el nuevo servicio de citas de “Facebook”.
  • Descubrió que “Airbnb” estaba probando una nueva función que alertaba a los anfitriones en el sitio web cuando los aviones de sus invitados aterrizaban de manera segura.
  • Revelo cuando “Instagram” comenzó a experimentar con imágenes de perfil de realidad aumentada.
  • Pudo manipular un programa de software que calculaba la velocidad de escritura.
  • Descubrió un mapa de “Facebook” que mostraba las ubicaciones de amigos cercanos.
  • Dio a conocer una dirección web de “Facebook” que enumeraba todas las redes “Wi-fi” disponibles públicamente en una ubicación determinada.

 

A diferencia de lo que muchos pueden llegar a pensar, Jane Manchun Wong, filtra la información solo por diversión y no recibe algún beneficio económico por parte de sus descubrimientos, aunque sí ha recibido ofertas laborales de empresas importantes.

 

Actualmente, se encuentra cursando la Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Massachusetts Dartmouth, en Estados Unidos.

 

CAPITAL MÉXICO, 04 DE MAYO