Javier Duarte por fin se declara culpable

Javier Duarte por fin se declara culpable
Se declara culpable Javier Duarte

Javier Duarte por fin se declara culpable

 

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz y encarcelado desde hace más de un año fue extraditado y encarcelado en México, hoy se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

 

El ex gobernador de Veracruz y a quien se le han encontrado al menos 91 propiedades en México y en el extranjero, se declaró culpable de dos delitos graves, tales como asociación delictuosa y lavado de dinero, según las fuentes esto se da en un intento del exgobernador por “negociar” con la PGR la aplicación de los tiempos mínimos de condena por esos delitos.

 

Se rumora que, desde hace varios meses, la defensa de Duarte se acercó a la PGR con la intención de negociar su declaración de culpabilidad a efecto de obtener ciertos beneficios y abreviar en lo más posible el juicio.

 

En caso de darse dicha “negociación”, que a decir de la autoridad no es una negociación como tal, sino simplemente abreviar tiempo ya que la PGR ha presentado más de 100 pruebas en contra del acusado, situación que lo pone en desventaja en el juicio de referencia, Duarte podría estar en la cárcel cuando mucho entre 5 y 6 años por ambos delitos.