Investigan a Medina Mora por presunto lavado de dinero

Investigan a Medina Mora por presunto lavado de dinero

Eduardo Medina Mora, ministro de la SCJN, es investigado por por las transferencias por 107 millones de pesos que realizó el ex titular de la PGR a cuentas bancarias de Estados Unidos y el Reino Unido

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la que se involucra al ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora. 

Fuentes federales informaron que la indagatoria se inició en los primeros días de agosto, luego de la denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) por las transferencias por 107 millones de pesos que realizó el ex titular de la PGR a cuentas bancarias de Estados Unidos y el Reino Unido. 

La investigación está a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, instancia que ya realizó diversas diligencias para corroborar los hechos denunciados; aunque a la fecha no ha emitido ningún citatorio para Medina Mora. En este contexto y tras los comentarios que se han hecho tras la renuncia de Eduardo Medina; el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que puntualizó que el Alto Tribunal “no es, ni puede ser, un partido de oposición”. Agregó que “no es su papel, ni su función en una democracia constitucional”.