Inversión inmobiliaria segura y alta plusvalía, en Yucatán

Inversión inmobiliaria segura y alta plusvalía, en Yucatán
Fotografía: Forbes México

Es una realidad que en la ruta de inversión existe una serie de decisiones importantes permitan alcanzar una mejor calidad de vida a largo plazo, ejemplo de ello es cotizar en lotes de inversión con la oferta de apostar a un redituable instrumento de ahorro y alta plusvalía en el futuro.

 

En este sentido, los lotes de terreno virgen sin construcciones realizadas son una gran alternativa de inversión ya que, a diferencia de los inmuebles construidos, requieren muy poco mantenimiento y no se devalúan. Además, la rentabilidad aumentará el retorno de inversión con el paso del tiempo. Sin embargo, la falta de información puede derivar en un laberinto de promesas que terminan en antiguos predios ejidales ubicados en medio de la nada, sin carpeta jurídica y desprovistos de servicios urbanos que en la práctica no tienen valor.

 

Ante un panorama de esta dimensión, Talismán Negro (Master Brokers) nace por estas razones y se respalda con más de 30 años en el mercado. Desde su etapa de ideación tuvo excelente recepción, ya que está regido por valores primordiales como lo es la transparencia, confianza, respeto a la dignidad humana, tiempo como inversor y capacidad económica.

 

La visión de Talismán Negro es otorgar las mejores oportunidades de desarrollos inmobiliarios en territorio nacional. Se enfoca en los estados con mayor auge y crecimiento económico, garantizando los mejores rendimientos y plusvalía.

 

Hoy, el negocio de bienes raíces en el sureste mexicano es uno de los proyectos de inversión más rentables y atractivos, es por eso que Talismán Negro ofrece desarrollos en Yucatán, una entidad reconocida como segura, con buena calidad de vida y una enorme riqueza cultural, natural y turística.

 

Yucatán cuenta con uno de los aeropuertos internacionales más grandes del sureste: el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, con viajes nacionales e internacionales, así como el destino Puerto Progreso y, próximamente, la construcción del Tren Maya. Estos factores hacen que la capital se siga consolidando como un punto estratégico de movilidad y desarrollo para la región.

 

La ciudad ha sido galardonada entre las más seguras para vivir, siendo el segundo lugar en el continente americano, sólo por debajo de Quebec, en Canadá. Además, cuenta con importantes regiones turísticas como la Zona Arqueológica Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno.

 

La amplia gama de oportunidades de inversión en el sector inmobiliario ha hecho que diferentes empresas de clase mundial volteen a ver a Yucatán, por ejemplo, a finales de 2020 se anunció la apertura de un Centro Logístico de Amazon en el municipio de Umán, Yucatán. Al igual que Amazon, empresas como Leoni, Walmart, Uchiyama Group y Wood Genix demuestran el potencial de inversión que tiene el estado. Mercado Libre también considera la apertura de un centro de distribución en la región.

 

Talismán Negro deja en claro que ante el proceso de inversión es importante tomar en cuenta la infraestructura en donde se encuentran los lotes, tener la suficiente información y fiabilidad en el proyecto y, sobre todo, que exista un plan de desarrollo.

 

Entre las recomendaciones para tomar la decisión de invertir en lotes de inversión, Talismán Negro enfatiza obtener la certeza jurídica para asegurar un patrimonio, así como los siguientes puntos:

 

1.  Acércate a una empresa constituida legalmente con acta constitutiva vigente y que el objeto de la sociedad sea la construcción de desarrollos inmobiliarios y/o algún tema que abarque al sector inmobiliario.

 

2. Solicita la documentación pertinente para corroborar que el terreno a considerar exista jurídicamente.

 

3.  Contar y presentar un documento denominado escritura pública correctamente inscrito en el registro público de la propiedad, registrada ante un notario público.

 

4. Valida que el plano de subdivisión se encuentre avalado por la Secretaría de Desarrollo Urbano del estado y que dicho plano también se encuentre inscrito ante un notario público.

 

5. Comprueba que los documentos se encuentren en el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial del estado de Yucatán (INSEJUPY).

 

6. Firma un contrato de compraventa entre la empresa (persona moral) y el cliente final (persona física).

 

7.  Considera que las cuentas en donde se vayan a hacer tanto los depósitos del enganche como de las parcialidades estén a nombre de la empresa moral con la que se firmó el contrato.

 

Los elementos antes descritos, así como las políticas internas del estado de Yucatán, brindarán la seguridad que se requiere para invertir y asegurar un patrimonio como inversionista.

 

Así, Talismán Negro se posiciona como un referente con amplia experiencia en el mercado inmobiliario, con presencia a nivel nacional con desarrollos en Morelos, Ensenada Baja California, Estado de México, Guerrero y Yucatán. Ofrece desarrollos inmobiliarios con excelente ubicación geográfica para inversionistas de todo tipo.

 

Cuenta con proyectos de inversiones desde 7,000 pesos de enganche y mensualidades desde 2,200 pesos, con créditos directos sin referencias bancarias ni validación del buró de crédito, ya sea sólo por inversión o para lograr un excelente patrimonio, garantizando que existan todos los servicios, vialidades e infraestructura en puntos donde existen varios desarrollos en marcha para integrarse a la ciudad y hacer realidad esta oferta.

 

Los desarrollos de Talismán Negro están diseñados para que todas las personas tengan la oportunidad de adquirir un patrimonio familiar, a través de un financiamiento hipotecario. Inclusive personas que no están sujetas a crédito tal como estudiantes.

 

Todos los desarrollos inmobiliarios se enfocan en integración familiar, medio ambiente y salud.

 

----------

Forbes México, 23 de marzo de 2022