Inseguridad, lo negativo a un año del gobierno de AMLO

Inseguridad, lo negativo a un año del gobierno de AMLO

Morena y la oposición en el Senado coincidieron en que los saldos pendientes o negativos a un año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador son: el combate a la inseguridad y el crecimiento económico.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, resaltó como avances de esta administración el inicio de un cambio de régimen, la austeridad y la sobriedad como política de Estado, el combate a la corrupción y el ejercicio del Ejecutivo Federal de vivir alejado de privilegios, parafernalia, lujos y excesos.

Sin embargo, reconoció que el pendiente principal a un año de gobierno es el abatimiento de la inseguridad.

“El tema de seguridad para mí es el tema pendiente y el tema de la economía que no hay que descuidar. (…) No podemos lanzar las campanas al vuelo en esta materia. Yo diría que es una asignatura pendiente la seguridad pública en el país”, indicó 

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, aseveró que este gobierno es de los más oscuros, que claros.

“Ha habido muchos más oscuros que claros, el tema del bajísimo crecimiento, el tema de la corrupción que sigue, el tema de la violencia que sigue terrible, que no hay estrategia”, indicó.

De hecho, el PAN realizó una singular protesta en el Senado donde colocaron una cruz fúnebre en sus oficinas con leyendas alusivas a la 4T y la muerte de instituciones que se han registrado en esta administración , el incremento de los homicidios y la criminalidad en el país.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, opinó que el principal reto de este gobierno el próximo año es la estabilización de la economía y mejorar la seguridad.

“Debe de haber un rediseño que permita que haya inversión, si México no tiene inversión va a ser muy difícil que se pueda revertir. (…) Va a ser un año muy complicado en donde ojalá que llegue la inversión privada y la inversión pública, indispensable que lleguen las dos”.

 

cronica