Informe final de caída del helicóptero donde murió Martha Erika Alonso y Moreno Valle estará en noviembre

Informe final de caída del helicóptero donde murió Martha Erika Alonso y Moreno Valle estará en noviembre

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que el 25 de octubre, la agencia Italiana de investigación aeronáutica publicará su último informe del desplome del helicóptero, en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Ericka Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle, y otras tres personas el pasado 24 de diciembre de 2018, por lo que en noviembre se tendrá el dictamen final.

“Se están haciendo los estudios finales. Una vez que nos den este informe nosotros lo haremos público, e inmediatamente se reunirá todo el grupo para realizar el informe final. Creemos que en noviembre tendremos la versión final de lo que fueron las causas del acidente”, comentó este lunes

Hasta el momento no se conocen las causas del accidente, pese a que ya existe información obtenida de estudios de campo y estudios de laboratorio.

“Ya se sabe que los motores estaban funcionando y los daños en las turbinas fueron derivados del golpe. Además se realizaron inspecciones de archivos de audios incluidos los de la torre de control, se sabe ya que el rotor principal y trasero funcionaban bien, se desarrollan pruebas en los actuadores lineales, y solo queda esperar, nos disculpamos por la demora pero los resultados no están listos hasta finales de octubre”.