INEA, 37 años Transformando Vidas

INEA, 37 años Transformando Vidas

INEA, 37 años Transformando Vidas

Gracias al trabajo conjunto entre INEA y PROSPERA, durante el 2016 y 2017 se impulsó a 1´093,659 beneficiarios y beneficiarias de PROSPERA a acreditar alguno de los grados de educación básica a través de los Programas Especial y Regular de Certificación.

 

En un evento conmemorativo en Querétaro, por los 37 años de vida del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Lic. Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación de Querétaro, entregó reconocimientos a los trabajadores que cumplieron 20 y 25 años de servicio ininterrumpido en favor de la población que se encuentra en rezago educativo, mencionó que “es un placer entregar estos reconocimientos a personas entregadas a su trabajo y comprometidas con el Instituto para abatir el rezago educativo en el Estado”.

 

Asimismo, dijo que el trabajo de cada uno de los empleados del INEA es de gran valía, por lo que diariamente hay que redoblar esfuerzos para ofrecer servicios educativos de calidad a la población y cumplir con la meta que es abatir el rezago educativo.

 

Por otra parte el Lic. Alfredo Botello Montes, felicitó a todos los que forman parte del INEA, dijo que “la aportación laboral de cada integrante del Instituto es de gran importancia, cada uno pone su grano de arena en favor de la educación de adultos”.

 

Finalmente la Técnico Docente Elvia Samaniego, de la Coordinación de Zona 06 Querétaro Norte, agradeció la oportunidad de colaborar en el abatimiento del rezago educativo, “trabajar directamente con los adultos, con las comunidades que necesitan el apoyo de las instituciones y lograr salir adelante, principalmente en el aspecto educativo”.

 

El desarrollo se ve reflejado cuando las personas incrementan sus capacidades, elevan su calidad de vida y contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y equitativa porque la educación para jóvenes y adultos es el derecho más incluyente en la sociedad.