Hackers roban información de los usuarios en Whatsapp

Hackers roban información de los usuarios en Whatsapp
Imagen Ilustrativa

Este lunes, la app de mensajería instantánea más usada en todo el mundo “Whatsapp” informó a través de un comunicado que ha en detectado una vulnerabilidad en su sistema, lo que permitiría a hackers instalar un software para espiar el contenido de los teléfonos de los usuarios.

 

Tras haber detectado la anomalía, la empresa sacó un parche que viene con una nueva actualización, a la cual invito a los más de 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a “actualizar la aplicación a su última versión”.

 

Aún no se sabe cuántas personas fueron afectadas por este “Malware”, pero entre las víctimas hay organismos de derechos humanos y empresas de ciberseguridad , además , la empresa aseguró que las víctimas fueron elegidas “de forma específica” en donde los “hackers” llamaban a los usuarios por teléfono y en caso de que la persona no respondiera la llamada, un programa de spyware se instalaba en los dispositivos tanto iOS como Android.

 

La empresa, reitera y pide a los usuarios mantener la aplicación actualizada, así como estar al pendiente de cualquier actualización para que sus datos no sean robados y expuestos.

 

CAPITAL MÉXICO, 14 DE MAYO