Gobierno mexiquense impulsa la innovación tecnológica en la entidad

Gobierno mexiquense impulsa la innovación tecnológica en la entidad

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) apoyó durante 2018 ocho proyectos de desarrollo e innovación tecnológica, de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), con un monto de 15.2 millones de pesos, a través del programa “Desarrollo de Sistemas Estatales de Innovación en el Estado de México”.

 

En un comunicado, el organismo señaló que este programa otorga una ayuda máxima de dos millones de pesos por Mipyme, a través de la participación en las convocatorias que se publican en el sitio web del Comecyt.

 

Además del apoyo otorgado por este Consejo, las empresas beneficiadas destinaron 9.2 millones de pesos, es decir, realizaron una aportación de 30 por ciento del monto total de cada proyecto.

 

Las Mypimes beneficiadas presentaron sus proyectos para atender sectores estratégicos en el Estado de México, como químico, agroalimentario, salud, automotriz, aeroespacial o plásticos.

 

En el periodo 2016-2018, a través del programa “Desarrollo de Sistemas Estatales de Innovación en el Estado de México” se han apoyado 16 proyectos con una inversión de 28.6 millones de pesos.

 

Para más información sobre los diferentes programas que ofrece el Comecyt, los interesados pueden visitar el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.

 

 

NTX/CHA

NOTIMEX, 26 DE FEBRERO